La Barcelona Wine Week reunirá a 650 bodegas y 60 Denominaciones de Origen protegidas
Esta segunda edición pondrá el foco en el negocio internacional y en la sostenibilidad y digitalización

La edición de este año de la Barcelona Wine Week (BWW) reunirá a alrededor de 650 bodegas españolas y 60 Denominaciones de Origen (DO) protegidas, entre el 4 y el 6 de abril en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.
Esta segunda edición pondrá el foco en el negocio internacional y en la sostenibilidad y digitalización como grandes tendencias de futuro, según un comunicado de la institución este martes.
El congreso ha alcanzado la plena ocupación del palacio 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona , y ocupará una superficie expositiva neta de 10.000 metros cuadrados.
Dentro del salón, el área BWW Lands, crece un 30% respecto a la primera edición y reunirá a buena parte de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) españolas, y en el que estarán presentes tanto pequeñas bodegas como grandes grupos.
BWW Brands reunirá algunas de las marcas vinícolas más "emblemáticas y reconocidas", junto a empresas que ofrecen equipos, accesorios y servicios para el sector del vino.
El presidente de BWW y de la DO Cava, Javier Pagés, ha explicado que el encuentro reunirá "a la mayor oferta de vinos de calidad en España con el objetivo de fomentar el negocio y la apertura de nuevos mercados" y ayudar al sector a abordar los grandes retos y oportunidades de futuro que tiene.
El congreso reunirá a 350 compradores internacionales de vino de 50 países a través del programa Hosted Buyers , que pertenecen a empresas distribuidoras, importadoras y cadenas de supermercados, y que harán más de 4.000 reuniones de negocio, informa Ep.
Noticias relacionadas