Gerard Marcet - TRIBUNA ABIERTA

Barcelona ante el Brexit

El sector inmobiliario seguirá sometido a una importante presión compradora lo cual generará que se sigan revalorizando los activos inmobiliarios en zonas premium

El comienzo de las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea pone en alerta a los principales agentes del escenario macroeconómico pero no supondrá un descenso de las inversiones extranjeras en España, pues la rentabilidad de los activos inmobiliarios seguirá siendo segura, en especial en zonas prime. Allí, la demanda se mantiene de forma sostenida y los precios siguen en su progresión ascendente. Hay que tener en cuenta que existe un total de 300.000 británicos residentes en España, mientras que el Reino Unido es el cuarto destino de exportaciones de España y el mayor emisor de turistas a nuestro país.

En Barcelona, el sector inmobiliario seguirá sometido a una importante presión compradora lo cual generará que se sigan revalorizando los activos inmobiliarios en zonas premium, con independencia del proceso del Brexit. La devaluación de la libra esterlina puede favorecer a los inversores nacionales a la hora de competir en la adquisición de determinados activos inmobiliarios, pues su poder adquisitivo ha disminuido comparativamente con los inversores de la zona euro.

El escenario inmobiliario en el sector oficinas también se verá afectado. Varias empresas del sector financiero ya han anunciado el traslado de sus oficinas a otros destinos europeos fuera del ámbito del Reino Unido. Todo ello incidirá en el sostenimiento de la apreciación de las rentas en Barcelona, donde este año la renta media de las oficinas ubicadas en las mejores zonas se incrementará de los 21,54 euros/m2 mensuales de 2016 a los 23,69 euros/m2 previstos para el 2017.

GERARD MARCET ES SOCIO DIRECTOR DE LABORDE MARCET

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación