El Ayuntamiento de Figueres ve imposible exhumar el cuerpo de Dalí el 20 de julio

Alega que no hay tiempo suficiente para obtener todos los permisos necesarios para realizar la intervención

Dalí, durante la inauguración de su museo en Figueres ABC

ABC. ES

El Ayuntamiento de Figueres considera que será imposible «exhumar» el cuerpo de Salvador Dalí el próximo 20 de julio, tal y como ha previsto el juzgado que instruye el caso, debido a problemas técnicos. Según el consistorio, es poco probable que en apenas una semana de tiempo a conseguir todos los permisos necesarios para realizar la intervención en la cripta del Museo-Teatro en la que está enterrado el pintor.

Entre otros, y debido a la condición de edificio protegido del museo, se necesitaría el visto bueno del Ministerio de Cultura y de Patromonio de la Generalitat y haría fata una grúa para poder desplazar la losa de 1,5 toneladas que cubre la cripta. Es por eso que desde el Ayuntamiento se ha pedido al juzgado que paralice la exhumación alegando problemas técnicos y los servicios municipales del consistorio preparan un informe de requerimientos para poder llevar a cabo la exhumación.

Según ha confirmado el TSJC este jueves, la jueza que instruye el caso ha fijado para el próximo día 20 la exhumación del cuerpo de Salvador Dalí a raíz de una demanada de paternidad presentada por Pilar Abel. La operación prevé que los médicos forenses extraigan material biológico en el mismo lugar en el que está enterrado sin necesidad de traslada el cuerpo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación