La Audiencia Nacional absuelve a Trapero por el 1-O debido al desacuerdo del tribunal

Los magistrados no han logrado una mayoría favorable a la desobediencia que ofreció el fiscal como alternativa al delito de sedición.

Josep Lluis Trapero, durante el juicio a la cúpula de los Mossos d'Esquadra por sus actuaciones durante el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 San Bernardo

ABC Multimedia

El desacuerdo entre los miembros del tribunal de la Audiencia Nacional que juzgó a Josep Lluis Trapero se ha saldado con la absolución del mayor de los Mossos. Se juzgaba su actuación durante los momentos claves del «procés» , en concreto, en el asedio a la Guardia Civil el 20 septiembre y en el referéndum ilegal del 1-O.

La sentencia llega después de cuatro meses de juicio interrumpido temporalmente por el estado de alarma. La vista quedó visto para sentencia el pasado junio. En su informe final, la Fiscalía mantuvo que la Policía autonómica dificultó gravemente el cumplimiento de la orden judicial que impedía la celebración del referéndum. Los magistrados no han logrado una mayoría favorable a la desobediencia que ofreció el fiscal como alternativa al delito de sedición.

Lea la información completa en este enlace .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación