La Audiencia de Lérida desestima el recurso del padre de Nadia y le mantiene en cárcel

Fernando Blanco está en prisión provisional por presunta estafa desde diciembre de 2016

Nadia, junto a sus padres en una imagen de archivo ABC

D. C.

La sección primera de la Audiencia de Lleida ha c onfirmado la prisión provisional sin fianza del padre de Nadia, Fernando Blanco, investigado junto a su mujer -que está en libertad- por una presunta estafa en la recaudación de fondos para tratamientos de la enfermedad de su hija.

En un auto de este lunes, la Audiencia ha desestimado el recurso de su abogada argumentando que no hay delito de estafa porque recaudó fondos "para financiar los enormes costes del tratamiento de la grave enfermedad de su hija" y asegurando que no existe el riesgo de fuga.

La sección ya rechazó en marzo el recurso de apelación presentado por la defensa de Blanco, argumentando que veía suficientes indicios de criminalidad para sostener que cometió presuntamente un delito de estafa continuada al recaudar fondos y recursos para el tratamiento de su hija, afectada por tricotiodistrofia, que finalmente usó en beneficio propio.

El auto de este lunes la Audiencia señala que nada nuevo se alega en el recurso y constata "el avanzado estado en el que se encuentra la instrucción, lo que hace prever la proximidad de la celebración del acto del juicio".

El padre de Nadia ingresó en la cárcel de Lleida en diciembre de 2016 tras su declaración en los juzgados, a los que llegó desde la comisaría de Mossos, que lo detuvieron en La Seu d'Urgell huyendo de un control policial de la comarca de la Cerdanya, con una pistola de fogueo, 1.450 euros, relojes y dispositivos informáticos.

La Audiencia de Lérida desestima el recurso del padre de Nadia y le mantiene en cárcel

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación