Atendidas por inhalación de humo 42 personas en un incendio un hotel en Castelldefels

Los clientes, ninguno de los cuales resultó herido grave, se refugiaron en la azotea y en los balcones del establecimiento

Una imagen de archivo del hotel siniestrado ABC

ABC

El personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat ha atendido hasta primera hora de esta noche a 42 personas, ninguna en estado grave, por inhalación de humo o contusiones a consecuencia del incendio que ha afectado a un hotel de la playa de Castelldefels (Barcelona).

Los bomberos han desalojado esta tarde a 35 personas del hotel "153" de Castelldefels, algunas de las cuales se habían refugiado en la azotea del edificio y en los balcones , por el incendio que ha comenzado en una habitación del establecimiento y que ha desprendido mucho humo, tanto hacia el interior del establecimiento como hacia las zonas aledañas.

Los bomberos de la Generalitat han sido alertados pasadas las seis y media de la tarde de este incendio en el hotel, situado en el paseo de la Marina de Castelldefels, a donde han desplazado nueve dotaciones y donde se han personado también efectivos de Policía Local, Mossos y SEM.

El fuego, según fuentes de los bomberos, ha comenzado por causas que se desconocen en una habitación de la segunda planta del edificio - que tiene tres alturas- , y ha afectado a las colindantes por el humo y las altas temperaturas.

Los bomberos han desalojado a los clientes que se encontraban en el hotel y, tras sofocar el fuego , han comprobado que no había nadie en el interior. El SEM, por su parte, ha enviado a la zona ocho unidades y ha levantado junto al hotel un área sanitaria para evaluar el estado de los heridos, en su mayoría afectados por la inhalación de humo .

Según ha informado el SEM, de las 42 personas atendidas, ninguna se encuentra en estado grave y cinco han sido trasladadas a centros sanitarios . De ellas, tres al centro de atención primaria de Castelldefels, y dos al hospital de Viladecans, informa Efe.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación