Atendidas por inhalación de humo 42 personas en un incendio un hotel en Castelldefels
Los clientes, ninguno de los cuales resultó herido grave, se refugiaron en la azotea y en los balcones del establecimiento
![Una imagen de archivo del hotel siniestrado](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2020/06/20/hot-kTMI--1248x698@abc.jpg)
El personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat ha atendido hasta primera hora de esta noche a 42 personas, ninguna en estado grave, por inhalación de humo o contusiones a consecuencia del incendio que ha afectado a un hotel de la playa de Castelldefels (Barcelona).
Los bomberos han desalojado esta tarde a 35 personas del hotel "153" de Castelldefels, algunas de las cuales se habían refugiado en la azotea del edificio y en los balcones , por el incendio que ha comenzado en una habitación del establecimiento y que ha desprendido mucho humo, tanto hacia el interior del establecimiento como hacia las zonas aledañas.
Los bomberos de la Generalitat han sido alertados pasadas las seis y media de la tarde de este incendio en el hotel, situado en el paseo de la Marina de Castelldefels, a donde han desplazado nueve dotaciones y donde se han personado también efectivos de Policía Local, Mossos y SEM.
El fuego, según fuentes de los bomberos, ha comenzado por causas que se desconocen en una habitación de la segunda planta del edificio - que tiene tres alturas- , y ha afectado a las colindantes por el humo y las altas temperaturas.
Los bomberos han desalojado a los clientes que se encontraban en el hotel y, tras sofocar el fuego , han comprobado que no había nadie en el interior. El SEM, por su parte, ha enviado a la zona ocho unidades y ha levantado junto al hotel un área sanitaria para evaluar el estado de los heridos, en su mayoría afectados por la inhalación de humo .
Según ha informado el SEM, de las 42 personas atendidas, ninguna se encuentra en estado grave y cinco han sido trasladadas a centros sanitarios . De ellas, tres al centro de atención primaria de Castelldefels, y dos al hospital de Viladecans, informa Efe.
Noticias relacionadas