Arran pincha también las ruedas de bicicletas turísticas en Barcelona
Cuatro días después de atacar un autobús con turistas en la capital catalana. «¡No es turismofobia, es autodefensa contra el 'barriocidio'!», proclaman en las redes sociales.
La organización juvenil anticapitalista Arran ha pinchado las ruedas de varias bicicletas de alquiler turístico de Barcelona en lo que han denominado como una acción contra «la ocupación del espacio público por parte de empresas turísticas»
La organización ha reivindicado la acción en un apunte en Twitter este martes, que ha sido publicado acompañado de un vídeo en el que aparecen varios miembros de la organización en el momento de la acción.
La portavoz de Arran, Laura Flores, ha explicado este lunes en una entrevista en RAC1 recogida por Europa Press que no descartaba otro ataque después de que miembros de Arran atacasen el jueves un autobús turístico en la zona del Camp Nou .
Ja n'estem fartes de l'ocupació per part d'empreses turístiques de l'espai públic del barri, ACTUEM!
— Arran del Poblenou🗝 (@ArranP9) 31 de julio de 2017
UNEIX-TE AL COMBAT✊🏼 pic.twitter.com/PG7Ru3xljY
"¡No es turismofobia, es autodefensa contra el 'barriocidio'!" , ha proclamado Arran en uno de sus mensajes en Twitter, en los que ha sacado pecho por el ataque al autobús turístico.
Según Arran, "el turismo masivo mata los barrios, destruye el territorio y condena a la miseria a la clase trabajadora", por lo que la organización lucha "contra un modelo turístico depredador" y "asesino" que "genera puestos de trabajo precarios y temporales, que gentrifica las ciudades y sólo genera beneficios para unos pocos".
Arran arremete asimismo contra "unos responsables políticos que ignoran las reivindicaciones" de las organizaciones que trabajan por "construir un modelo turístico alternativo y sostenible"
La CUP Capgirem Barcelona ha expresado hoy su apoyo a estas acciones. La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona se personarán en la causa contra los responsables del ataque.
Noticias relacionadas