El arquitecto Oriol Bohigas dona su fondo documental personal y profesional a la Generalitat
El fondo incluye 113 cajas que con correspondencia, apuntes de su etapa como concejal de Barcelona y 32 libretas de notas de su actividad personal y política entre los años 1974 y 2011
El arquitecto y urbanista Oriol Bohigas ha formalizado la donación de su fondo documental, formado por 113 cajas de documentación, a la Generalitat con el propósito de que se conserve en el Arxiu Nacional de Cataluña, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
El legado de Bohigas está formado por documentación personal (32 libretas de notas y material preparatorio de su tesis doctoral), artículos y material de su período como profesor y documentos de su producción bibliográfica sobre la teoría y la historia de la arquitectura contemporánea.
El fondo también contiene cartas, recortes de prensa y documentación relativa a su período como director de Urbanismo y concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Barcelona y a su etapa como presidente del Ateneu Barcelonès.
La Consellera de Cultura, Natàlia Garriga, ha acompañado a Bohigas a la firma de la donación, que comporta el inicio de su formalización legal después de ingresara materialmente en el Arxiu Nacional el pasado 27 de mayo; el acto también ha contado con la presencia del director del Arxiu, Francesc Balada, y de la familia de Bohigas.
El archivo personal de Bohigas y sus reflexiones sobre urbanismo y arquitectura permitirán «a los investigadores un conocimiento mucho más rico del complejo proceso de transformación» que representaron para la capital catalana los Juegos Olímpicos de 1992.