Archivada la causa por la carta con proyectiles para Ayuso al no identificar a quien la envió
El Juzgado de Instrucción 1 de Rubí (Barcelona) puede reabrir la investigación si los Mossos encuentran nuevas pesquisas
El remitente de la navaja a Maroto se cree un agente secreto que envía «informes de Inteligencia»
Carpetazo a la investigación sobre la carta con dos proyectiles dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , que fue interceptada el pasado abril por el servicio de seguridad de Correos en Sant Cugat del Vallès , Barcelona.
El Juzgado de Instrucción 1 de Rubí ha archivado de forma provisional las pesquisas por falta de autor conocido. Es decir, al no poder identificar a la persona que envió la misiva. En el sobre, dirigido a Ayuso, había dos proyectiles del calibre 22 .
Este archivo provisional es un proceso habitual para evitar que el caso prescriba y el juzgado queda ahora a la espera de que los Mossos d'Esquadra consigan información que permita reabrirlo.
La dirigida a la presidenta de Madrid fue la quinta carta amenazante que se envió a un dirigente político durante abril del pasado año . Las restantes se dirigieron al ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska; al exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias; y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, así como una con una navaja que simulaba estar ensangrentada dirigida a la ministra de Industria, Reyes Maroto .