El peculiar «árbol de Navidad» de Rubí hecho con depósitos de agua: «Es una burrada»
Algunos vecinos critican la simulación del abeto por ir contra la tradición aunque a otros les parece bien «si el coste del material reciclado es asumible y no una barbaridad como algunas obras de arte»
Varios depósitos de agua, cuatro cintas y una estrella conforman el peculiar abeto navideño que adorna este año las calles del municipio barcelonés de Rubí , cuyo Ayuntamiento lo lidera el PSC . Algunos vecinos, sorprendidos por su originalidad, se muestran un tanto críticos ya que creen que no responde demasiado a las tradiciones navideñas. Incluso alguno comenta que ninguna otra ciudad europea presenta una decoración tan austera como esta: «Es una burrada».
Por otra parte, otros defienden el montaje navideño «si el coste del material reciclado es asumible y no una barbaridad como algunas obras de arte». Algunos políticos, como Toni Cantó , también han criticado la instalación: «qué cosa más fea», ha afirmado el Coordinador autonómico de Ciudadanos en Valencia.
El árbol navideño que ha instalado el Ayuntamiento de Rubí,de PSC y Podemos, en Barcelona.
— Toni Cantó (@Tonicanto1) December 8, 2020
Qué cosa más fea. 🤦♂️ pic.twitter.com/e5dPsyWZxg
«La tradición de un árbol natural da vida, da Navidad», explica otra de las vecinas de Rubí a las que tampoco convence la nueva instalación en una de las plazas de la localidad.