La UB aprueba una declaración en defensa de las instituciones catalanas y la libertad de los encarcelados
En su primer informe ante el claustro, el rector del centro destacó la financiación como el principal problema a resolver
El claustro de la Universidad de Barcelona (UB) aprobó el miércoles una declaración en defensa de las instituciones catalanas, de los encausados y la libertad de los integrantes del Govern cesado y presidentes de las entidades encarcelados.
La declaración, propuesta por un grupo de claustrales, ha sido aprobada con 98 votos a favor , 23 en contra, tres en blanco y cinco nulos, ha informado la universidad en un comunicado.
El rector de la UB , Joan Elias, destacó en su primer informe en un claustro universitario que la financiación continúa siendo el principal problema: «Sólo para levantar la persiana, esta universidad necesitaría un incremento de financiación pública de unos 90 millones de euros anuales».
Abordar el relevo generacional
Asimismo, reclamó que las universidades estén en la agenda pública y planteó la necesidad urgente de abordar el relevo generacional, señalando que la edad media del profesorado de la UB es de casi 60 años, un problema que también se da en el personal de administración y servicios, informa Efe.
Elias aseguróque es momento de consolidar un sistema universitario capaz de «asumir los retos» de la sociedad, y que sea competitiva, solidaria y comprometida con la formación de valores.
Noticias relacionadas