Contenido patrocinado
Aprender español on line, una propuesta que acorta distancias desde casa
El aislamiento social cambió las rutinas y aprender un nueva lengua puede ser una buena forma de aprovechar el tiempo. Las ventajas del e-learning y la clave del intercambio humano durante las clases
El aislamiento social transforma las rutinas: estar encerrados durante varios días puede abrir espacios creativos e invitarnos a probar nuevas formas de vincularnos con otros, al mismo tiempo que aprovechamos el tiempo y estamos conectados. Para enfrentar esta nueva cotidianidad y potenciar nuestras habilidades, una de las opciones más interesantes es sumar herramientas . Así, aprender español on line puede ser una solución a la acumulación de horas en casa.
Pero, ¿es posible aprender a distancia? Las cifras indican que cada vez más personas eligen esta modalidad de enseñanza. El e-learning se volvió una tendencia que crece en todo el mundo y, combinado con un seguimiento personalizado y una propuesta divertida , se vuelve una de las opciones más efectivas para empezar a hablar un nuevo idioma. El uso de plataformas de e-learning se duplicó en el último año en el mundo, según un informe de OBS Business School, y cada vez más instituciones adoptan este método de formación a distancia. En España, el 35% de las universidades cuentan con el sistema.
Entre la gran oferta de cursos virtuales, aparecen las diferencias: ¿cualquier curso es eficiente? Hay que ir con atención: los que ofrecen mejores resultados son aquellos que resaltan el factor humano, una comunicación en vivo entre docentes y estudiantes y una propuesta adaptada a los intereses de quien está aprendiendo desde casa.
Si el objetivo es aprender español on line a través del intercambio con otros, conociendo nuevas culturas a la distancia y poder sumar experiencia en esta lengua que hablan más de 580 millones de personas en todo el mundo, la escuela Expanish es la opción ideal. Con sedes presenciales en Barcelona y Buenos Aires, la institución es una de las que más experiencia tiene en enseñanza de idiomas -de forma on line o presencial-, ya que lleva 13 años en el rubro.
Sus estudiantes pueden intercambiar experiencias en sus aulas y con sus actividades extracurriculares, como así también plantear el aprendizaje en encuentros virtuales, en los que cada uno desde su casa, puede sumergirse en el aprendizaje del español. La estrategia es la misma: en Expanish los docentes tienen más de 10 años de trayectoria y ponen en práctica el “método comunicativo”, que se trata de empezar a hablar la nueva lengua desde el primer momento . La escuela está avalada por el Instituto Cervantes, la Asociación Internacional de Centros de Idiomas (IALC) y de los Star Awards, una suerte de premios “Oscar” de enseñanza de idiomas en el mundo.
¿Cómo es una clase on line? A través de videollamada y con propuestas lúdicas, se incorporan espacios de intercambio entre los estudiantes, quienes cuentan con un seguimiento personalizado.
Una opción para cada necesidad
Los cursos de español on line empiezan todos los lunes del año y se pueden adaptar a los intereses de cada estudiante . Hay opción grupal o individual, y con encuentros intensivos y superintensivos. Todas incluyen 4 horas de clases a través de videos en vivo, con compañeros o personalizadas, y 10 horas de ejercitación guiada. En las modalidades intensivas, además, se suman más horas de práctica en videoconferencia.
Para quienes tienen un área de interés particular existen cursos específicos de español para negocios, medicina o docencia, entre otros. Los horarios son flexibles. Si el objetivo es aprender español a partir de un interés específico, también cuenta con variedad de workshops. Hay un taller de cine en español para quienes adentrarse en el mundo del séptimo arte y mejorar la lengua, o un taller de fútbol en español para los seguidores de este deporte que suma fanáticos en todo el mundo. También se puede optar por talleres específicos de fonética, pronunciación y hasta catalán básico. Para ampliar la información, se puede visitar la web de la escuela.