Apartado un sacerdote de Castelldefels (Barcelona) acusado de ofrecer dinero a cambio de sexo a menores

La Diócesis de Sant Feliu ha tomado la decisión después de que el religioso fuera detenido y puesto en libertad ayer

Según sus responsables, todos los sacerdotes que trabajan con menores tienen un certificado negativo de delitos sexuales

Imagen del interior de la parroquia ABC

M. Vera

El Obispado de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ha apartado hoy a un sacerdote de la localidad de Castelldefels investigado por exhibicionismo y por ofrecer dinero a cambio de sexo a menores de edad . Según ha explicado la diócesis en un comunicado, las autoridades judiciales registraron ayer el domicilio del religioso , aunque este ha sido ya puesto en libertad.

«Al tener conocimiento del caso, y considerando la presunción de inocencia que ampara a toda persona, el Obispado de Sant Feliu de Llobregat, de acuerdo con los protocolos propios y de forma cautelar ha prohibido que (el investigado) ejerza su ministerio sacerdotal (...). Al mismo tiempo, queda completamente a disposición de las autoridades pertinentes para colaborar con la Justicia de forma abierta y franca», ha detallado la diócesis en una nota de prensa .

El comunicado del obispado añade que el cura en cuestión está siendo investigado por cuestiones ocurridas fuera de su «actividad parroquial». Asimismo, resalta que tanto este religioso como el resto de sacerdotes y catecistas que trabajan habitualmente con menores en la diócesis de Sant Feliu tienen un certificado negativo de delitos sexuales impartido por el Ministerio de Justicia.

«Queremos subrayar el compromiso que ha tenido siempre nuestra institución con la protección y la custodia de niños y jóvenes. Entendemos que las parroquias deben ser espacios donde se pueda garantizar el desarrollo de las personas en un ambiente de plena seguridad , por lo que reiteramos nuestro rechazo y nuestra condena a toda conducta relacionada con abusos o cualquier otro tipo de violencia», ha zanjado el arzobispado en su nota.

Según han detallado fuentes policiales consultadas por ABC, el sacerdote fue detenidoy puesto en libertad ayer. Se le investiga por delitos contra la «indemnidad» sexual , exhibicionismo y por solicitud de conductas sexuales a cambio de remuneración».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación