Recuperada la normalidad en la AP-7 en La Jonquera tras 30 horas de cortada por la huelga independentista
El resto de la red viaria catalana también ha recuperado la normalidad y El Prat y los servicios ferroviarios funcionan sin alteraciones
Mientras Barcelona intenta recobrar la normalidad después de una nueva noche, la quinta, con disturbios, el territorio catalán ha vuelto a la calma tras la huelga general convocada ayer por sectores independentistas. El paro no tuvo un gran efecto pero cortó muchas carreteras . Entre ellas, la AP-7 en La Jonquera (Girona), cuyo sentido sur estuvo cortada desde el viernes a las 6.30 horas de la mañana. La autopista ha recuperado la normalidad este sábado sobre las 12.30 horas.
Los manifestantes han abandonado el corte que tenían muy cerca de la frontera con Francia, después de que se reforzara el dispositivo policial en la zona. Todo ello, a pesar de que los CDR de las comarcas gerundenses, que han liderado este bloqueo, siguieron alentando a los activistas de que acudan a la autopista para continuar con el corte.
"Hacen falta refuerzos, relevos, provisiones y ganas de lucha", pedían esta mañana en sus canales, en los que también se avisaba de que "La Jonquera resiste pero no aguantará mucho más. Los que estéis cerca venid".
Normalidad en El Prat y Renfe
Además, otra vez más, en el aeropuerto de El Prat se han producido aglomeraciones en los filtros de seguridad y en el control de pasaportes, pero sin ningún altercado. Muchos de los pasajeros que tenían un billete con salida desde Barcelona siguen adelantando su llegada al aeropuerto para evitar posibles incidencias como ha ocurrido días atrás.
En cuanto al transporte ferroviario, durante toda la noche y desde la apertura del servicio, que se ha restablecido a las 05.00 horas en la parada de Paseo de Gracia, no se ha producido ninguna incidencia, por lo que los trenes están circulando este sábado con total normalidad.