Antonio Robles - TRIBUNA ABIERTA
El comité de la verdad
Hoy los enemigos de España están conspirando desde su propio gobierno.
No ganamos para sustos con este gobierno adanista de podemitas, nacionalistas y sanchistas. No sé qué denominación produce más inquietud .
Su última andanada pretende otorgar la llave a los gobiernos nacionalistas en política lingüística para erradicar por ley al español como lengua docente y de paso eliminar su condición de lengua común de todos los españoles. Una batalla más que hemos de dar en los Tribunales a pesar de que la Constitución y sus sentencias ya han dado suficiente jurisprudencia que contradice y condena esa voluntad supremacista.
Nos va nuestro derecho fundamental a la propia lengua y nos jugamos la soberanía nacional. Detrás de la eliminación del español como lengua común está la fragmentación de la soberanía de la nación y la ruptura del Estado en reinos de taifas. Hoy los enemigos de España están conspirando desde su propio gobierno. Hasta pretenden dotarse de un «Comité» de la verdad para controlar a los medios no afines.
La desvergüenza dista mucho de las iniciativas de la UE para desenmascarar e impedir campañas hostiles de desinformación o intoxicación de potencias extranjeras con ánimo de erosionar o desestabilizar a las democracias occidentales, que llevarían a cabo organismos imparciales no gubernamentales.
Su cinismo llega a utilizar esas iniciativas de la UE como pretexto para imponer un Comité de la Verdad desde la propia presidencia, que vigile en los medios y redes sociales qué es información y qué desinformación. De ahí a la censura hay un paso. Parece mentira que un gobierno de mentirosos compulsivos, pretenda velar por la verdad para impedir que cualquier medio no afín pueda denunciar sus mentiras.
El tema es tan viejo, como la misma libertad. Platón, en su búsqueda de la sociedad perfecta dispuso en «La República» censores hasta para determinar qué pieza musical y cuál no, era adecuada para la educación infantil. La sospecha de la improcedencia ya se dio en el capítulo VII de aquel libro con la descripción del Mito de la Caverna. ¿Quién es lo suficiente bueno y sabio, neutral y justo para determinar quién está en el fondo de la Caverna alienado y quién fuera? ¿Quién controla al controlador?
Pandilla de necios, malos e ignorantes.