Antonio Gallego - TRIBUNA ABIERTA

Lo que Greta Thunberg no te contó

Cuanto antes jubilemos a los 'ecoprogres' radicales que nos arruinan con sus bonitos cantos de sirena, antes podremos empezar a recuperar las bases de una España rica, próspera y soberana

Greta Thunberg durante una protesta por el clima EFE

Antonio Gallego

Hemos sido lapidados en plaza pública aquellos que veníamos avisando que era una temeridad abrazar sin rechistar la nueva religión climática de Greta Thunberg y sus interesados patrocinadores. Ha sido un deporte político de riesgo recordar que España sufre una altísima dependencia energética exterior , que no podemos prescindir de la energía nuclear, que era arriesgado cerrar las centrales térmicas y que era una monumental estupidez renunciar a explotar el gas, el petróleo y el uranio que hay en nuestro subsuelo.

Los apocalípticos ecologistas no te contaron que renunciar a defender nuestra soberanía energética nos convertía en una nación extremadamente débil, siempre a merced de ambiciosos oligarcas rusos, argelinos o cataríes. Tampoco te explicaron los costes de una aceleradísima transición energética, ni la destrucción de puestos de trabajo que iba a costar, ni la brutal creación de impuestos «verdes» que iban a crear para pagar su juerga climática.

Los fanáticos de la secta climática tampoco te avisaron de que sus políticas ponían en riesgo la estabilidad de los precios de la energía , la competitividad de nuestras empresas y que se dispararía la pobreza energética de las familias. Con la electricidad, el gas, el butano y la gasolina en máximos históricos nos van a arruinar y van a comprometer nuestro futuro como nación.

Vox exige reducir los impuestos sobre la energía , acabar con todos los tributos «verdes» que se han inventado, que se permita la exploración de hidrocarburos en España, que se suspenda de manera inmediata la perniciosa Agenda climática, el desacoplamiento del gas de la factura eléctrica, la suspensión 'sine die' automática del régimen de comercio de derechos de emisión y que dejen de derrochar dinero público en fomentar su neo ideología globalista .

Cuanto antes jubilemos a los ecoprogres radicales que nos arruinan con sus bonitos cantos de sirena, antes podremos empezar a recuperar las bases de una España rica, próspera y soberana.

Antonio Gallego Burgos. Portavoz Adjunto de Vox en el Parlamento de Cataluña

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación