Antonio Gallego Burgos - Tribuna Abierta

Que devuelvan lo malversado

Lo decimos de manera tajante: llevaremos ante los tribunales la creación del fondo de 10 millones de euros para pagar las fianzas de los golpistas

El líder de ERC, Oriol Junqueras, el domingo en un acto de solidaridad con encausados Efe

Antonio Gallego Burgos

Es obvio que los separatistas catalanes llevan años abonando el conflicto, la tensión social y la división con el resto de españoles. A veces de manera sibilina, otras a cara descubierta. Lo ocurrido en Cataluña, especialmente aquello que convulsionó a la sociedad el pasado 1 de octubre de 2017, es lo más sucio, desleal y ruin que se puede hacer desde una institución pública. Atentaron contra la convivencia, sembraron violencia, jugaron con la prosperidad de todos y trataron de destrozar el orden constitucional. Dieron un golpe de estado de manual aprovechando la eterna cobardía de los siempre pusilánimes gobiernos de España y así lo acreditó el Tribunal Supremo.

No por casualidad huyeron miles de grandes empresas y hubo una masiva fuga de capitales. Todos vimos con nuestros ojos la intentona golpista que acabó con los huesos de todos sus cabecillas en cárcel, lugar en el que deberían seguir. Los infames indultos concedidos, contra el criterio del Tribunal Supremo, han envalentonado a los golpistas. Ya no se conforman solo con la libertad concedida por un Consejo de Ministros servil y traidor, sino que además quieren que el Tribunal de Cuentas les perdone los millones malversados.

Desde VOX haremos lo indecible para que esta cuadrilla de delincuentes no se vaya de rositas. Queremos que devuelvan de su bolsillo hasta el último céntimo malversado y que se cumplan las sentencias judiciales. No permitiremos que las cantidades exigidas por el Tribunal de Cuentas se paguen o avalen a través de los Presupuestos de la Generalitat. Lo decimos de manera tajante: llevaremos ante los tribunales la creación del fondo de 10 millones de euros para pagar las fianzas de los golpistas porque observamos claros indicios de malversación y prevaricación.

En VOX no aceptaremos ni referéndums, ni amnistías, ni autodeterminación, ni mesas de diálogo con malhechores. No vamos a tolerar que sigan haciendo política como si España fuera un país bananero. Trabajaremos para defender el prestigio de las instituciones del Estado, desde la Monarquía, hasta el Tribunal Supremo, pasando por el propio Tribunal de Cuentas. Algún día gobernaremos España y entonces se acabará esta farsa nacionalista cargada de lloriqueo infantil, falta de escrúpulos y derroche de dinero público. Ya saben que cumplimos. Actuaremos sin miedos ni complejos.

Antonio Gallego Burgos es secretario general de Vox en el Parlamento de Cataluña

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación