Antonio Gallego - TRIBUNA ABIERTA
El apocalipsis climático es un timo
Las histéricas y aceleradas políticas energéticas y medioambientales puestas en marcha nos conducen a la ruina
Desde hace muchos años, VOX viene advirtiendo que la denominada “transición energética” no iba a salirnos gratis. Hemos recordado sin parar la letra pequeña del sospechoso apoyo de las élites globalistas a Greta Thumberg y sus esbirros. Hemos dicho, por activa y por pasiva, que las histéricas y aceleradas políticas energéticas y medioambientales puestas en marcha nos conducían a la ruina, a la destrucción masiva de empresas, al bestial encarecimiento de la energía y a una importantísima pérdida de riqueza de las familias.
Las hemerotecas están llenas de estas afirmaciones y también de la inmensa retahíla de insultos que hemos recibido por plantar cara a esa nueva religión climática que ahora pagamos a precio de oro en cada factura del gas, electricidad, alimentación o gasolina. En otras palabras, la falsa emergencia climática nos ha llevado a una emergencia energética real.
A VOX se le puede acusar de muchas cosas, pero no de que esto no lo avisó. En el Parlamento de Cataluña llevamos meses recordando que no nos podemos permitir cerrar las centrales nucleares, que debemos trabajar para conseguir soberanía energética en España, que hay que reducir los impuestos de la energía, que poner cuatro molinos de viento no son solución a nada, que depender energéticamente de cuatro tiranos nos hace vulnerables, que la fiscalidad verde no es más que otra excusa para esquilmar nuestros bolsillos y que hay que dotar con decisión un fondo de contingencia para afrontar el verdadero drama social que ya sufren millones de familias a cuenta de la pobreza energética.
Progres y separatistas, jugando a ser los más eco súper ecologistas, han destrozado sectores enteros de nuestra economía. Vamos a pagar a precio de oro sus apocalípticas teorías climáticas y mucha gente va quedarse por el camino.
Por estos motivos, VOX saldrá a la calle acompañando a Solidaridad el próximo 19 de marzo. No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante el timo de la transición energética, los desorbitados precios de la energía y sus consecuencias. Les esperamos.
Antonio Gallego Burgos es portavoz Adjunto Grupo Parlamentario VOX en Cataluña