Ángel González Abad - Los martes, toros

Valor y miedo ante la Fiesta

«Estamos en febrero, siguen sin programarse corridas de toros por un insalvable miedo socioeconómico»

Ángel González Abad

Las convocatorias taurinas se suceden con mucha más concreción que las elecciones anunciadas por el inhabilitado Torra, que nadie sabe a ciencia exacta cuándo serán. Sin embargo, los aficionados ya tienen varias fechas en este mes de febrero en las que mantener viva su pasión. La Unión de Taurinos y Aficionados de Cataluña (Utyac) ha madrugado para presentar sus conferencias anuales. La cita, los próximos domingos 16 y 23 a las doce del mediodía en el Ateneu Adrianec de Sant Adrià de Besòs con dos jornadas en las que dos ganaderos hablarán sobre sangre brava y sobre la protección integral del medio ambiente.

Sin censura, con la verdad por delante. En la primera jornada, Ricardo Gallardo, de la divisa de Fuente Ymbro, será el protagonista de una charla con Gerard Mas, que, con toda seguridad, va a encandilar por su apasionada entrega al campo bravo y su respeto al rey de la dehesa. Como en la segunda cita, con Álvaro Martínez Conradi, propietario de La Quinta, uno de los hierros preferidos por los aficionados. El compañero Paco March se encargará de conseguir que el ganadero desvele los secretos de la crianza del histórico encaste de santacoloma.

Y el programa para este mes aún tiene otro capítulo. El día 29 de este febrero bisiesto, la Casa de Madrid en Barcelona acogerá la presentación de la feria de la localidad francesa de Istres. Sus empresarios, Bernard Marsella y el catalán César Pérez, mostrarán sus logros para el mes de junio, cuatro corridas de toros en las que se conjuga la presencia de las primeras figuras con un cartel torista en donde, con reses del Cura Valverde, está anunciado Máxime Solera, el francés de la Cataluña norte, que para entonces ya será matador de toros.

Estamos en febrero, siguen sin programarse corridas de toros por un insalvable miedo socioeconómico instalado en quienes tienen potestad para hacerlo, pero los aficionados siguen viviendo la Fiesta con valor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación