Ángel González Abad - Los martes toros
La investidura de Maxime Solera
«Maxime Solera, de ascendencia catalana, nacido en la Francia más taurina y vecino de Barcelona, ya tiene fecha para doctorarse como matador de toros»
Mientras Esquerra y Junts siguen jugando al ratón y al gato, hay catalanes que mantienen intactas sus ilusiones por algo que a muchos por aquí les puede parecer extraño: ser torero y alcanzar la gloria en los ruedos. En la pasada Semana Santa se cumplió el sueño de un chaval que desde que tiene uso de razón lucha por abrirse camino como torero. Maxime Solera, de ascendencia catalana, nacido en la Francia más taurina y vecino de Barcelona, ya tiene fecha para doctorarse como matador de toros.
El día será el próximo 5 de junio, sábado, en la plaza de Arlés, el imponente coliseo romano convertido en un escenario único para la tauromaquia. La empresa ha anunciado la feria que cada año se celebra por Pascua de Resurrección para el mes de junio, y entre los carteles sobresale uno que está lleno de atractivos para los aficionados, se mire por donde se mire. Dos diestros de la talla artística de Morante de la Puebla y Pablo Aguado arroparán a Maxime Solera, y ante una corrida de toros a la que casi nunca se apuntan los toreros de mayor cotización. Toros de La Quinta, una de las divisas preferidas por los aficionados más toristas por su encaste de Santacoloma, en lo que se ha convertido ya como una de las citas más ilusionantes de la temporada.
El joven Maxime se juega mucho ese día, al que llega con un buen bagaje como novillero. Han sido muchos los sinsabores, el esfuerzo, la recompensa en muchas tardes de éxito, el buen ambiente que dejó en Las Ventas ante una seria novillada de Dolores Aguirre... El año pasado ya estuvo anunciada su alternativa en la misma plaza de Arles ante toros de Miura, pero la pandemia lo desbarató todo. Para este barcelonés, la investidura es el 5 de junio.