Andorra empieza a vacunar a maestros y mayores de 60 años
Se permitirá la asistencia a eventos deportivos, la apertura de los locales de ocio nocturno y se volverán a permitir las visitas a los hospitales
Andorra comenzará hoy la tercera fase de su plan de vacunación contra la Covid-19 . Este incluye tanto a mayores de 60 años como a miembros de los cuerpos especiales que todavía no hayan sido vacunados, incluyendo entre estos al cuerpo educativo. Así lo ha anunció en rueda de prensa este miércoles el ministro de Salud, Joan Martínez Benazet.
Hasta este martes el Principado había administrado un total de 4.914 vacunas contra el coronavirus. De las cuales, 3.650 corresponden a la primera de las dosis y 1.264 a la segunda . Joan Martínez ha reconocido que, por el momento, no se han producido incidencias remarcables y que la campaña de vacunación avanza «a buen ritmo».
A partir de mañana viernes se irá citando a aquellas personas de entre 60 y 70 años y los « trabajadores esenciales de primera línea », tal y como subrayaba el gobierno andorrano en una nota de prensa, que estén registrados en la plataforma de inscripción para recibir la vacuna. Entre estos trabajadores se encuentran miembros de los distintos cuerpos especiales que no hayan sido vacunados en fases previas, como es el caso de los docentes y otros asociados a la educación.
En esta línea, Martínez ha anunciado también la flexibilización de algunas de las medidas de contención de la Covid-19 ante la disminución de la presión hospitalaria en la UCI andorranas. De esta manera, se permitirá la asistencia de un 20% de público a eventos deportivos en recintos interiores y del 40% en exteriores , la apertura de los locales de ocio nocturno, aunque como actividad de bar y con el horario restringido, y se volverán a permitir las visitas de manera restringida a los hospitales.
Noticias relacionadas