Dos ancianas mueren tras el incendio de un piso en Vilasar de Mar (Barcelona)

Una de las víctimas, según el Ayuntamiento de la localidad, tenía problemas de movilidad, lo que habría dificultado su huida

ABC

Dos mujeres de edad avanzada han muerto este lunes en el incendio de un piso de Vilasar de Mar (Barcelona). Ha sido minutos antes de las siete de la mañana cuando los bomberos han recibido la alerta .

Hasta el lugar del suceso, un edificio de la calle María Vilar, 219, se han desplazado 16 dotaciones del cuerpo de emergencias, que han comprobado que el fuego afectaba, sobre todo, a la séptima planta.

Cuando los bomberos han conseguido acceder al inmueble han localizado los cuerpos sin vida de dos mujeres de edad avanzada que vivían en este domicilio.

Una de las víctimas, según el Ayuntamiento de Vilasar, tenía problemas de movilidad, lo que habría dificultado su salida. El alcalde del municipio, Damià del Clot, se ha puesto a disposición de las familias de las víctimas .

Será la investigación la que determinará el origen de las llamas, aunque el edil ha negado que se trate de un suceso con trasfondo de pobreza energética.

Los dos fallecimientos se producen una semana después del incendio mortal en un local ocupado de la plaza Tetuán de Barcelona, donde murió una familia. Una pareja y sus dos hijos; un niño de tres años y un bebé de pocos meses. En este último caso, los Mossos d'Esquadra aún tratan de determinar las causas del suceso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación