Las ambulancias del SEM estudian ir a la huelga toda la Semana Santa
El sector pide mejoras laborales y denuncia el incumplimiento de algunos puntos de la concesión del servicio
Las ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña estudian convocar varios días de paro coincidiendo con la celebración de la Semana Santa. Sus quejas principales son: el incumplimiento de algunos puntos de la concesión del servicio y el empeoramiento de las condiciones laborales en estos últimos años. Aunque no hay confirmación oficial del paro, las fechas que se barajan son del lunes 10 de abril al lunes 17 , ambos incluidos.
En la provincia de Tarragona, la huelga planteada afectaría a una plantilla total de 547 trabajadores del sector de las ambulancias. Los trabajadores de Terres de l'Ebre y Tarragona explican que ante las reiteradas denuncias ante la Alta Inspección, sin respuesta, por el incumplimiento de puntos del concurso público, se han decidido a actuar.
«Un trato más respetuoso»
«Como las denuncias no han dado el resultado que pretendíamos, pensamos en la opción de la huelga para demostrar que este sector se merece un trato más respetuoso; queremos que se cumpla la totalidad de los puntos contractuales y queremos tener unas condiciones laborales que garanticen la calidad del servicio a los usuarios», denuncian portavoces del comité de empresa.
Los trabajadores se quejan también de «la vulneración constante de los derechos sindicales », la «no cobertura de las bajas laborales» y los progresivos «recortes de sueldo», según denuncia en un comunicado al que ha tenido acceso ABC el comité de empresa de Ambulàncies Egara en Tarragona.