Una alcaldesa de Junts en Gerona se vacuna en la residencia de su pueblo
La primera edil de Tossa de Mar afirma que es médico colaboradora del centro desde hace años
La alcaldesa de Tossa de Mar (Gerona), Imma Colom, ha reconocido este miércoles que se vacunó contra el Covid-19 en una residencia de su población, pero ha explicado que lo hizo porque es «médico colaboradora» de dicho centro. La edil, de Junts, ha criticado a la oposición de su localidad haberla atacado y ha diferenciado su caso del de otros cargos públicos que se han aprovechado de su «poder» para saltarse el protocolo de vacunación establecido.
En una entrevista de TV3, Colom ha detallado que como antes de ser alcaldesa era médico y desde hace 17 años ayuda en una residencia geriátrica de su localidad cuando se lo piden, por lo que el centro la incluyó en la lista de vacunación como personal sanitario que «colabora» en el centro.
Colom no es la primera alcaldesa catalana que se ve immersa en una polémica relacionada con las vacunas contra el coronavirus. De hecho fue un edil de Tarragona , también neoconvergente, el primero en ser acusado de eludir el orden de vacunación marcado por las autoridades. En ese caso, Sergi Pedret, de Riudoms, aseguró que se puso una vacuna sobrante que, si no, se habría tirado.