La agencia AMT, con cuatro oros, ha sido la triunfadora del Open Creativo 2020
Organizado por la Asociación Empresarial Catalana de Publicidad, el festival ha premiado con dos oros la campaña «Bienvenidos a vuestro barrio», de Pan de Masa Lenta MUM, y con un oro «Defendamos la vela», de la Federación Catalana de Vela, y «#SantJordiencasa» para Planeta de Libros
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El confinamiento ha supuesto también un caldo de cultivo de la creatividad. Durante el estado de alarma que nos mantuvo en casa, la agencia AMT Comunicación ideó y desarrolló campañas digitales y de relaciones públicas que han sido ahora reconocidas con cuatro oros en el Open Creativo 2020 que organiza la Asociación Empresarial Catalana de Publicidad, entidad que representa desde 1926 a las agencias creativas del Principado.
El máximo galardón, el oro de oros que el jurado otorga a la mejor creatividad realizada en Cataluña, ha recaído en «Bienvenidos a vuestro barrio», una campaña digital y de relaciones públicas realizada para Pan de Masa Lenta MUM con el objetivo de apoyar a las panaderías que continuaron sirviendo a la población durante el estado de alarma. La iniciativa también ha merecido el galardón en la categoría de mejor spot. El oro al mejor evento ha sido para «Defendamos la vela», una campaña mediática realizada con la Federación Catalana de Vela para salvar a los clubes que se han visto afectados por la modificación de la Ley de Costas. La campaña ha cosechado un amplio eco mediático en prensa, televisión y radios generalistas y deportivos.
En la categoría a la mejor acción experimental, la agencia fundada por Álvaro Montoliu y dirigida por Patricia Pérez-Romera ha conseguido otro oro por la campaña «#SantJordiencasa», realizada para Planeta de Libros ante la imposibilidad de celebrar la Diada el pasado 23 de abril. La acción logró acercar a los autores a sus lectores mediante la emisión ininterrumpida de 10 horas en una docena de canales distintos y por la que pasaron 17 escritores, como Almudena Grandes, Javier Cercas o Elvira Lindo, entre otros.
Expansión a Latinoamérica
El reconocimiento de las campañas de AMT Comunicación coincide con su expansión a Latinoamérica. La agencia, que ha acuñado el término y método de trabajo denominado «transcomunicación», ha suscrito una alianza con la consultora Central CTL, con más de 15 años de trayectoria y operaciones en Latinoamérica y Estados Unidos, con la que desarrollará campañas globales conjuntas con ejecuciones locales en cada país.
«Es tremendamente atractivo poder ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de ejecutar campañas globales sin necesidad de pagar cánones de multinacional», asegura Montoliu, para quien Latinoamérica «es la expansión natural de AMT. El conocimiento local que aporta Central CTL nos da una musculatura de arranque inmejorable», concluye el presidente de AMT. «El mundo está cada vez más globalizado, pero el servicio que se requiere es cada vez más personalizado», subraya Federico Ambrosetti, director general de Central CTL. En su opinión, «aumentar el conocimiento de cada región de la mano de talento local es la clave para poder dar a nuestros clientes el servicio que hoy exigen».
Entre las carteras de ambas agencias se incluyen clientes institucionales como Gobierno de España, Generalitat de Cataluña, Cumbre Iberoamericana y Mobile World Capital, además de marcas como Rakuten, Unilever, Warner Fox, HSBC, Sony Pictures, Mars, Mondelez, Bayer o Puratos, entre otras. La expansión latinoamericana de AMT se produce dos años después de otra alianza estratégica con Confrad, la red mundial de agencias independientes de comunicación y publicidad, con presencia en 15 países de Europa, Asia y Norteamérica, lo que potencia la proyección a Latinoamérica.
La agencia AMT cuenta en la actualidad con 30 trabajadores en sus oficinas de Barcelona y Madrid y en estos momentos trabaja con Rakuten, Mobile World Capital, Puratos, RCDE Business Club, AENA, Enaire, Ministerio de Fomento, Ministerio de Sanidad, Federación Catalana de Futbol, Aramark y Gaes, entre otras.