La academia militar de Talarn, en Lérida, suspende la entrega de despachos por un brote de Covid-19
Los 37 positivos infectados se encuentran confinados en las instalaciones militares y sus contactos estrechos permanecen aislados
La Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra de Talarn (Lleida) ha cancelado el acto de entrega de reales despacho previsto en sus instalaciones para este jueves por la detección de 37 casos positivos de Covid-19. Los afectados por el brote se encuentran confinados en la propia academia y sus contactos estrechos permanecen aislados
El Ministerio de Defensa ha asegurado este martes en un comunicado que la academia ha implementado todas las medidas de control específicas, «en coordinación con las autoridades sanitarias».
Este año esperaban la entrega de despachos los 470 alumnos que ascienden a sargento, según adelantó este lunes El Periódico.
El brote de Lérida se suma a otro que afecta a una treintena de personas registrado en la Academia Básica del Aire de León, en el municipio de La Virgen del Camino, que ha obligado a suspender la visita que el rey Felipe VI tenía prevista mañana para presidir la entrega de los despachos a los 254 sargentos de la XXIX promoción.
Noticias relacionadas