El 37142 deja el primer premio de la Lotería del Niño íntegro en Barcelona
La Administración número 271 ha repartido el primer premio en la capital catalaba
Comprueba tu número de la Lotería del Niño
Sigue en directo el sorteo de la Lotería del Niño
El número 37142 ha llevado el Primer Premio del Sorteo de la Lotería del Niño 2019 a Barcelona. La Administración número 271 de la capital catalana ha sido la encargada de repartir íntegramente el primer premio y confirmar el idilio del galardón con una provincia que ha sido agraciada hasta en 44 ocasiones.
El Sorteo del Niño ha regresado así a Barcelona después de que en 2018 pasase de largo y apenas dejase en toda Cataluña unos miles de euros del segundo premio.
Puedes comprobar tu número de la Lotería del Niño en ABC y descubrir si tu décimo ha sido premiado.
En esta ocasión, la suerte, que ya dejó unos cuantos millones muy repartidos en localidades como Sant Pedor (Barcelona), Olot (Gerona), La Seu d'Urgell (Lérida), Barcelona, Sabadell, Cardedeu, Granollers, Tarrassa y Sant Quirze del Vallés en el Sorteo de la Lotería de Navidad , ha regresado a la ciudad en el Niño gracias al 37142 , que se distribuyó en ventanilla entre clientes habituales.
Una familia rumana, que lleva 13 años en Barcelona, ha sido agraciada con el primer premio. Valerio, electricista de profesión, ha explicado a ABC que les había tocado el reintegro de la Lotería de Navidad y decidieron volver a jugar los 20 € en Reyes. Fue su hijo Cosme, de 15 años, el que justo ayer bajó a comprar el décimo a la administración de la Travessera de Gràcia de Barcelona , situada justo enfrente de su casa
Cosme ha sido también el primero en bajar esta mañana, con el décimo en la mano, a la administración para celebrarlo cuando apenas había abierto sus puertas. A continuación, ha bajado Valerio con su padre en pantalón de deporte y visiblemente emocionado. Ha explicado que hace unos minutos, cuando se ha asomado al balcón, has visto alguna cámara de televisión ante la administración, todavía cerrada. Ha sido entonces cuando han comprobado el billete, y han visto que habían ganado el primer premio.
En declaraciones a los periodistas, María de los Ángeles, esposa del propietario, ha dicho sentirse muy feliz por haber entregado el premio a mucha gente del barrio que ella conoce bien. Había vendido prácticamente todos los décimos que tenía de este número.
Mercè, también vecina del barrio, ha sido otra de las premiadas. «No me lo acabo de creer», exclamaba emocionada. Lo primero que hará con el dinero es viajar a Nueva York, su gran ilusión.
También ha contribuido a repartir la suerte Jesús Angulo , propietario de uno de los bares de la zona . Se lo ofrecía a los mejores clientes y él mismo se quedó también con un décimo. ¿Necesitaba el dinero? «Necesitar es un decir, pero biene muy bien, trabajamos muchas horas..». No sabe todavía qué hará con el dinero. «Mañana trabajar, y a partir de ahí, a ver». Jesús juega el mismo número todo el año, siempre sin suerte. Esta vez ha sido distinto.