Lorena Roldán - Tribuna Abierta

18 meses, 18 mentiras

Nada les frena en su intento de seguir vendiéndonos una moto que ya ni los suyos les compran

Que Carles Puigdemont miente es algo que nosotros ya sabíamos, pero hasta qué punto sería capaz de hacerlo ha superado todas las expectativas posibles.

Hace 18 meses Puigdemont nos presentó su hoja de ruta, una hoja de ruta que culminaría, supuestamente, el 10 de julio de este año con la independencia de Cataluña. Una hoja de ruta que no contemplaba la celebración de un referéndum, como tampoco lo contemplaba el programa electoral de Junts pel Sí.

Muchas fueron las voces que desde Convergencia y ERC esgrimieron aquello de «la pantalla pasada» para referirse al referéndum, e incluso Gabriel Rufián alardeó diciendo que en 18 meses dejaría su escaño en el Congreso.

No obstante, parece ser que las convicciones de Rufián tenían la misma consistencia que la famosa (y mutante) hoja de ruta o la promesa incumplida de Puigdemont de declarar la independencia.

Sin embargo, nada les frena en su intento de seguir vendiéndonos una moto que ya ni los suyos les compran. Y viendo la trayectoria que llevan no es de extrañar. Durante estos meses hemos comprobado cómo Puigdemont y Junqueras mienten y mienten y vuelven a mentir. Y es que:

- Presumen de ser los más transparentes, pero Santiago Vidal nos explicó cómo el Govern espía a los catalanes;

- Aseguran tener apoyo internacional, pero las embajadas les desmienten;

- Dicen proteger a los funcionarios, pero Lluís Llach no duda en amenazarlos;

- Se quejan de que no hay diálogo, pero Puigdemont se «coge fiesta» en la Conferencia de Presidentes;

- Se venden como los héroes del «procés», para luego culpar a los voluntarios;

- Y nos enseñan lo que les pasa a los Consellers que dicen la verdad, a los cuales sustituyen sin disimulo por otros más fieles a su obsesión separatista, a poder ser con carné de la ANC.

Y así, mentira tras mentira, mes tras mes, el 10 de julio ha pasado y lo único que han conseguido es hacernos perder tiempo, dinero y oportunidades. Señor Puigdemont no nos haga esperar al 1-O para comprobar otra mentira más, ahórrese el bochorno, reconozca su derrota y convoque elecciones autonómicas.

Lorena Roldán es diputada de Ciudadanos en el Parlament

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación