El vídeo desesperado de Levi Davis antes de desaparecer en Barcelona: víctima de una extorsión sexual tras ser violado
El jugador británico alertó a través de redes sociales de un supuesto chantaje y luego eliminó las imágenes
Una nueva pista apunta al posible secuestro de Levi Davis en Barcelona
Unos días antes de desaparecer en Barcelona, Levi Davis grabó un vídeo para explicar que era víctima de una extorsión sexual. En las imágenes, a las que ha tenido acceso ABC, el jugador de rugby y estrella del programa X-Factor sostiene que lo grabaron, tras haberlo drogado para violarlo y luego lo amenazaron con publicar el contenido.
De hecho, según han explicado los investigadores a este diario, los vídeos se han publicado ya en la 'dark web'. Davis, según creen desde la agencia de Gavin Burrows, compartió la petición de ayuda en su perfil de Instagram desde Ibiza, pero la borró en menos de 24 horas, por eso no han podido recuperarla hasta esta semana.
En el mismo alerta: «Mi vida está en peligro». El joven de 24 años relata que todo comenzó en Londres, tras su participación en el 'talent show', cuando hizo «muchos amigos», algunos de ellos «raros». También cuenta que durante un tiempo, no fue él mismo -según detalló su madre cuando se trasladó a Barcelona para buscarlo, estuvo medicado por su estado emocional-.
«Hace tres años», prosigue Levi en las imágenes, «me convertí en una 'celebrity' y entre la gente que conocí había un individuo, que no nombraré...empezamos una relación, una amistad. Nos vimos muchas veces, pero la última fui drogado y chantajeado. Después de eso pedí ayuda a mi club y consejo a mi agente. No culpo a nadie, porque todos somos dueños de nuestras propias decisiones», sostiene.
Davis sostiene que su agente le recomendó renunciar -dejar el club-, porque creía que iban a despedirlo. El joven explica que fue violado y drogado, y que dejó de ser él mismo. «Busqué ayuda, acudí a la Policía y les pedí si podían ayudarme...Entendí que me estaba pasando algo y que no era nada bueno. También acudí a mi familia y amigos, pero ellos no entendieron lo que pasaba y me dijeron que encontrase pruebas», sostiene en el vídeo, que dura 15 minutos.
Señala que intentó empezar una nueva vida en Australia -tras sufrir una lesión de rodilla, acudió a rehabilitación en Camberra, precisa uno de los investigadores privados a ABC-, pero que sus presuntos extorsionadores también lo siguieron hasta allí. Apunta a que detrás de este chantaje está el «crimen organizado, no es una sola persona».
«Me grabaron y publicaron las imágenes en la 'dark web' y el chantaje siguió. Después de eso, volví [al Reino Unido]. Quedé con una de esas personas para acceder a sus demandas, me dijeron que si decía algo intentarían matarme, también amenazaron a mi familia», explica Levi, que pidió a quienes viesen el vídeo difundir la información.
El británico apunta que dio datos a la Policía para poder localizar a quienes lo chantajeaban. «Sé que hay muy buenos investigadores, pero también agentes corruptos, porque le información que les di se filtró y mis extorsionadores tuvieron acceso a mi historial médico...dijeron que contaba estas cosas para llamar la atención».
MÁS INFORMACIÓN
«Ahora no estoy seguro. Haciendo esto no estoy seguro. No digo el nombre de nadie, entiendo que no soy el único al que le está pasando esto. Ellos me dijeron que me harían parecer un paranoico. Pero este soy yo, entiendo que tienen vídeos de mí, por eso me hice una cuenta en Only Fans [plataforma de distribución de contenido erótico]. Hace unos años nunca lo hubiese hecho...», prosigue.
«Creo que este problema va más allá de mí...por eso arriesgo mi vida haciendo esto. Durante un tiempo me dejé arrinconar, pero espero que mis amigos compartan esto...Me dijeron que filtrarían las imágenes a los periodistas. No sé hasta donde llega esta corrupción o si las historias que me contaron son verdad o lo dijeron pasa asustarme...pero dijeron que tenían relación con ministros del Gobierno [británico]...pensadlo por un segundo. Amenazaron a mi familia, a mis hermanos pequeños...».
Sin rastro de Levi
Davis desapareció el pasado 29 de octubre en la capital catalana. Aquella mañana cogió un ferry en Ibiza, donde pasó unos días, y su pista se perdió en los alrededores de la plaza Cataluña pasadas las 22.00 horas. Policías portuarios localizaron su pasaporte en las instalaciones semanas después. No ha vuelto a utilizar las tarjetas y ninguna de sus dos cuentas bancarias ha registrado nuevos movimientos. Su teléfono móvil no da señal.
Ahora los investigadores se centran en localizar a cualquier persona que haya podido contactar con Davis durante los cinco días previos a su desaparición, cuando estuvo en Ibiza. Tratan también de contrastar si, como explica en su vídeo, Levi pidió ayuda a la Policía en Reino Unido.
Desde la agencia de Burrows explican a este diario que los testimonios y pistas recogidas durante semanas a través de la cuenta de correo y los carteles que se distribuyeron «estaban viciadas». «Indicaron que tenía problemas con las drogas y que tras su secuestro podía estar una deuda», recuerda uno de los detectives, que ahora descarta esta línea de investigación.
Una vez verificado que los vídeos sexuales de Davis se filtraron en la 'dark web', la principal hipótesis es la de la extorsión sexual. Quienes aparecen en las imágenes, además del joven, por el momento, «no son identificables».