TV3 informa de una violación en un centro comercial mientras suena: «Me he enamorado en el supermercado»

Se investigan los abusos a una menor de 11 años por seis chicos en un conocido complejo de Badalona

Seis meses de internamiento para el menor que amenazó al hermano de la víctima de la violación grupal en Badalona

El conocido programa 'Planta baixa' de Tv3 ha vuelto a incendiar las redes después de un torpe error ccma

Jordi Martínez

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El programa 'Planta baixa' de Tv3 vuelve a incendiar las redes a raíz de un torpe fallo en la realización. Si el pasado 12 de enero se convertía en el blanco del independentismo al despedir la transmisión con una imagen del expresidente Carles Puigdemont con la canción 'Rata de dos patas', de Paquita la del Barrio; este martes ocurrió algo parecido cuando se disponían a informar sobre la violación grupal de seis menores a una niña de 11 años en un centro comercial de Badalona.

La escena tuvo lugar cuando la presentadora daba paso a una pausa publicitaria y anunció que al regreso hablarían de la múltiple agresión. El problema fue que la canción elegida por el realizador, 'Supermercat' ('Supermercado'), del conocido cantante de 'trap catalán' Lildami, habla de un espontaneo romance ocurrido en un supermercado.

«Me he enamorado en el supermercado / Sube el calor en la sección del congelado / Me he enamorado en el supermercado / He encontrado el amor en el lugar menos esperado», reza el estribillo de la inoportuna pieza, traducido del catalán original. Las reacciones en redes no se hicieron esperar, y muchos usuarios de Twitter cargaron contra el programa, que lamentó el error y pidió disculpas poco después.

Enfado del compositor

«¡Qué vergüenza! ¡Me parece macabro», expresaba el autor de la famosa canción, Lildami, en su cuenta de Twitter este miércoles, en un mensaje en el que, además de enfadado, se mostraba confundido, pues iba acompañado de múltiples signos de interrogación. Las respuestas de sus seguidores no se hicieron esperar, y la mayoría encontraba «ridícula» la situación y deseaba que el programa «se hunda».

Según explicó la productora del programa, la responsabilidad de la inoportuna coincidencia es del personal de TV3. Ante el revuelo causado en enero con el incidente con el expresident, se decidió que las canciones que suenan en antena, hasta entonces lanzadas desde el plató, se tiraran desde la sala de control por un trabajador de la cadena.

Esta medida llegó poco después de que la presentadora del programa, todavía con éste en emisión, se disculpara por lo ocurrido apuntando a una desafortunada coincidencia debido a que ese mismo día, otro de los temas candentes era la 'vendetta' de Shakira contra Gerard Piqué, y el programa había decidido que a lo largo de la emisión, las transiciones se ilustrarían con canciones de otros despechado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación