Una intensa granizada en Gerona provoca inundaciones y pone en alerta a Cataluña

España encara el último mes de la primavera con un tiempo inestable con imprevisibles consecuencias

El aviso de la Aemet sobre las lluvias torrenciales que amenazan España: hasta 11 provincias en riesgo

Un coche atrapado en el granizo reuters / vÍDEO: ATLAS

J. M.

Barcelona

España encara el último mes de la primavera con un tiempo inestable con imprevisibles consecuencias. Prueba de ello es la intensa granizada que este miércoles provocó en Sant Hilari Sacalm (Gerona) graves inundaciones en domicilios y colapsó la circulación y la red de sumideros de la localidad.

Los Bomberos de la Generalitat informaron de que tuvieron que atender diversas llamadas a raíz del temporal. Una de las imágenes más llamativas que dejó la tormenta fue la de un coche atrapado entre el hielo. Según informó el mismo cuerpo, los dos conductores fueron rescatados para posteriormente retirar el vehículo tras apartar todo el granizo.

Tampoco hubo graves heridos a causa del desprendimiento de una pared de arena que se desplomó sobre unos vehículos en la salida 145 de la C-25, a la altura de Sallent (Barcelona), por las lluvias, situación a la que Bomberos destinaron tres dotaciones.

Fuertes temporales

Protección Civil aprobó elevar a alerta el plan Inuncat por el riesgo de lluvias que pueden ser intensas el jueves en cualquier comarca catalana, especialmente en el litoral y prelitoral centrao y en el Prepirineo.

Según el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), las lluvias pueden superar los 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos casi en la totalidad de las comarcas, y la franja horaria en que se prevé una mayor intensidad será entre las 8.00 horas y las 20.00 horas del jueves.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación