Detenido por la muerte de su pareja en Campdevànol (Gerona)
Los Mossos d'Esquadra encontraron el cadáver de la víctima en una vivienda del municipio
Se trata de la quinta muerte violenta en Cataluña desde el domingo

Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a un hombre de 35 años, acusado de matar a su pareja en la localidad gerundense de Campdevànol.
Según ha informado la Policía catalana en un comunicado, ha sido sobre las tres de la tarde cuando los agentes han localizado el cadáver de la víctima en una vivienda del municipio.
Fuentes próximas al caso indican que se trata de una joven de unos 20 años, que convivía con otras personas en la vivienda en que ha sido localizado el cadáver.
El Área de Investigación Criminal de los Mossos de Gerona ha iniciado las investigaciones para esclarecer las causas de la muerte.
Por su parte, el juez instructor ha decretado el secreto de las actuaciones. Se trata de la quinta muerte violenta en los últimos cuatro días en Cataluña.
Una cuidadora, detenida
Esta misma madrugada, la Policía catalana detuvo a una mujer acusada de matar a la anciana que cuidaba en Reus (Tarragona). Fue la propia empleada, que vivía con la víctima de 85 años, la que alertó a los servicios de emergencia.
Según relató, había fallecido a causa de un accidente pero, una vez el forense se desplazó hasta el domicilio constató que la versión aportada por la trabajadora no concordaba con los signos violentos que presentaba el cadáver y por ese motivo fue arrestada.
El pasado 19 de septiembre, la víctima fue un hombre en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), que falleció en un centro de atención primaria tras ser agredido en la calle Rosalía de Castro, sobre las 20:30 horas. Los Mossos aún buscan a sus atacantes.
Un bingo de Tortosa
En la misma fecha, de madrugada, una mujer murió tras recibir un disparo durante el atraco a un bingo de Tortosa. La fallecida era empleada del establecimiento. Tres hombres irrumpieron en el local, ubicado en el centro de la ciudad, e hirieron de gravedad, primero a un cliente, y después a la trabajadora.
Los individuos entraron a la sala de juegos a robar y abrieron fuego contra las víctimas. La Policía detuvo a cinco sospechosos por este suceso, tres de los cuales ya han quedado en libertad.
El día anterior, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), un hombre murió tras ser apuñalado en el barrio de Pubilla Cases. Los Mossos aún buscan a sus atacantes.