Detenido el conductor holandés que mató a dos personas en Gerona, fugado desde anoche
Los Mossos d'Esquadra investigan su posible vínculo con un negocio de drogas por los fertilizantes que llevaba en el maletero
Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor que se dio a la fuga anoche, sobre las 21:30, tras matar a dos personas en la N-260, en Avinyonet de Puigventós (Alt Empordà, Gerona). El hombre, de nacionalidad holandesa, se encuentra retenido en la comisaría de Figueras y, según los testigos, habría huido encapuchado del accidente cuando una conductora que se encontró con el siniestro lo ayudó a salir del coche.
El comunicado del Servei Català de Transit detalla que, las víctimas, son dos vecinos de Figueres: el conductor, de 54 años, y la acompañante, de 63.
Según informa la policía catalana, el detenido conducía sin cinturón de seguridad y se clavó el volante en el pecho, por lo que ha pasado la noche herido. Como ha avanzado la periodista Ana Punsí en su cuenta de Twitter, la investigación apunta a que el vehículo del holandés, un Mitsubishi Outlander, invadió el carril contrario en una recta y chocó frontalmente contra el que conducían las víctimas.
La investigación de los Mossos se centra ahora en la identidad del detenido, que tenía el coche «lleno de fertilizantes». Lo que hace sospechar a la policía catalana que podía tener algún negocio de drogas en la zona.