Barcelona presenta Magnific Places, el proyecto de promoción y 'lobby' para impulsar las zonas de excelencia comercial

El proyecto propone la adhesión en una primera fase de zonas comerciales de Barcelona, Madrid, Málaga, San Sebastián y Palma de Mallorca

Presentación de Magnific Places barcelona oberta

ABC

Barcelona

El coronavirus sirvió para poner de manifiesto y acelerar tendencias que ya se habían establecido, como es la pérdida de visitantes y el atractivo de algunos centros comerciales urbanos. Ante esta situación, la Unión de Ejes Comerciales y Turísticos, Barcelona Oberta, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Barcelona, plantearon la necesidad de trabajar en la creación de Zonas de Excelencia Comercial como una plataforma de promoción y 'lobby' que ponga en valor aquellas áreas comerciales con servicios y productos excelentes, diferenciadas y singulares, dirigidas a un público de calidad, cultural, sostenible y socialmente respetuoso.

Esta iniciativa empezado por la formulación de cómo deben ser estas zonas excelentes y qué servicios deberían ofrecer. En este sentido, los objetivos específicos e iniciales del proyecto son: establecer unos indicadores que permitan identificar una zona como de excelencia comercial, tanto por su configuración territorial, mix de producto o acciones de promoción y/o dinamización; identificar experiencias piloto de ciudades españolas que puedan representar y ejemplificar estos indicadores.

También se ha querido sentar las bases para aunar esfuerzos entre territorios y para crear proyectos, generar sinergias y atraer a clientes y turistas de calidad; compartir información y generar colaboraciones entre ciudades para posicionar sus zonas de excelencia comercial; hacer lobby para defender estas zonas como actividades económicas que son y promover su proyección turística; y por último, materializar todo esto en un proyecto continuado con un plan de acción, una planificación de marketing y comunicación y un plan de viabilidad a futuro.

En esta primera fase, se han propuesto cinco ciudades españolas para formar parte de la red -Barcelona, Madrid, Málaga, San Sebastián y Palma de Mallorca- y desde la organización hacen extensiva la invitación a formar parte de otras zonas de excelencia comercial tanto de España como del territorio internacional, para enriquecer e intercambiar tendencias y prácticas de calidad en venta al pormenor.

Este proyecto se enmarca en el Programa de Comercio Minorista que gestionan las Cámaras de Comercio españolas y está cofinanciado por la Secretaría de Estado de Comercio Interior del Ministerio de Industria, Comercio yTurismo i el Fons Europeu de Desenvolupament Regional (Feder) de la Unió Europea.

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