Cómo llegar en transporte público a los principales mercadillos navideños de Barcelona

La Feria de Santa Lucía o la de la Sagrada Familia entre las favoritas de los barceloneses

Mercado de Santa Lucía elena carreras

José A. Lavilla

Barcelona

A medida que avanza diciembre cada vez se nota más la proximidad de la Navidad. Luces y adornos decoran las calles y las plazas y esperan a que llegue la tarde y las familias salgan a recorrer las ciudades. En concreto, la ciudad de Barcelona es de las más navideñas de toda España y, como no podía ser de otra manera, cuenta con varios mercadillos que cada año concentran a multitud de ciudadanos, y que son un plan perfecto o para el puente de diciembre o para las fiestas en general.. Te explicamos cómo acceder en transporte público:

Feria de Santa Lucía: situado en la plaza de la Catedral, en pleno barrio Gótico, la Feria de Santa Lucía es consustancial a la Navidad en Barcelona. En metro, si se trata de la L1 (roja) la parada más apropiada es Urquinaona, y hasta el mercadillo habrá que caminar unos cinco minutos. Si se opta por la L3 (verde), la parada es Liceo, que se encuentra también a unos minutos andando. Si se prefiere la L4 (amarilla), la parada es Jaume I. Plaza Catalunya, además de tener parada de L1 y L3, tiene Rodalies y Ferrocarriles. En autobús, el H16 para en Portal del Ángel, que se encuentra tocando la plaza de la Catedral, o el 59, que realiza varias paradas en La Rambla.

Feria de Navidad de la Sagrada Familia: el otro mítico mercadillo de la Ciudad Condal es la Feria de la Sagrada Familia. El monumental templo de Gaudí cuenta a sus alrededores con multitud de paradas en las que comprar figuras para el Belén o adornos para los hogares. Para llegar hasta allí, lo más fácil es la parada de metro de la L2 (lila) y de la L5 (azul) que lleva por nombre Sagrada Familia.

Feria del Port Vell: si los ya citados mercadillos se conocen de sobra y se prefiere algo más nuevo y alternativo, la principal opción es la Feria de Navidad del Port Vell, inaugurada en 2019. Ubicada en el Moll de la Fusta, reune paradas y actividades en una superficie de 5.000 metros cuadrados. Para acceder, en metro se tiene la parada de la L3 (verde) Drassanes o la parada de la L4 (amarilla) Barceloneta. No obstante, en autobús es lo más factible, siendo el 59, el V13, el V15 y el V17 las opciones más fáciles.

Feria de Navidad de Badalona: no solo en la capital catalana se sabe vivir la Navidad. En ciudades vecinas, como el municipio de Badalona, también cuentan con distintos elementos festivos, como es la Feria de Navidad de Badalona, ubicada en la Plaza de la Plana. Para acceder, la parada de metro más cercana es Badalona Pompeu Fabra, de la L2 (lila). Si se opta por Renfe, lo propio es bajar en la parada Badalona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación