Una alcaldesa de Lérida multa a su madre por hacer obras sin permiso
«Da igual que sea mi madre, como si es Rita la Cantaora, no se puede perjudicar al pueblo», afirma la primera edil

En el pequeño pueblo de Almacelles (Lérida) todo queda en familia. La alcaldesa de la localidad, Vanesa Olivart, ha multado con 800 euros a su madre por realizar obras en su terreno sin el correspondiente permiso. En concreto, la sancionada no solicitó la autorización para derribar unos viejos almacenes de su terreno, enterrar los escombros y construir una plataforma de hormigón para edificar uno nuevo.
El Ayuntamiento cierra así un expediente sancionador que abrió en primavera, a raíz de la demanda de un vecino. «Puse la cuestión en manos de los técnicos del Ayuntamiento», explicó Olivart al 'Diari Segre' que adelantó la noticia. Desde entonces, la madre de la alcaldesa ha regularizado de forma voluntaria las obras y ha pagado la sanción. «Nunca obró de mala fe», explica Olivart, «pero da igual que sea mi madre, como si es Rita la Cantaora, no se puede perjudicar al pueblo».
Los servicios técnicos del Ayuntamiento determinaron que la plataforma de hormigón que edificó la madre de la alcaldesa era legalizable, pero enterrar escombros constituía una infracción grave. Según el ayuntamiento, la sancionada ya ha restaurado el terreno alterado y opta a una rebaja del 80 por ciento de la sanción.