toros
Raúl Rivera arrolla en Consuegra con buenos toros de Alcurrucén
Rafaelillo se tuvo que conformar con una
Cortó cuatro orejas y salió a hombros con Gómez del Pilar, que logró otras dos

Entretenida tarde en Consuegra, donde dos toledanos, Raúl Rivera, de Yeles, y Gómez del Pilar, de Cedillo del Condado, salieron por la puerta grande al cortar cuatro y dos orejas, respectivamente, a los toros de Alcurrucén, ganadería también toledana, que presentó un encierro de excelente presentación y buen juego general. El murciano Rafaelillo, mientras, se tuvo que conformar con un trofeo.
Rafaelillo se mostró muy voluntarioso en su primero, empleándose por ambos pitones. Sufrió una fuerte contusión al entrar a matar y quedó mermado para manejar el verduguillo. En el cuarto realizó una aseada faena, destacando varias tandas en redondo.
Gómez del Pilar dibujó pases de gran plasticidad con ambas manos en el segundo. Y volvió a mostrarse en plan artista en el quinto, toreando a pies juntos y en redondo a un palmo de los pitones.
Finalmente, Raúl Rivera estuvo meritorio con el capote, lúcido en banderillas y pleno de arte con la muleta a media altura en el tercero. Y mandón, sometiendo a su oponente sin fisura alguna, con el que cerró plaza.
La ficha
Plaza de toros de Consuegra Corrida de feria. Media entrada. Toros de Alcurrucén (1º, 5º y 6º) y El Cortijillo (2º, 3º y 4º). De excelente presentación y buen juego general, al tercero se le dio la vuelta al ruedo.
- Rafaelillo, de azul celeste y oro. Pinchazo, media, seis descabellos y aviso (ovación con saludos). Aviso, media tendida y descabello (oreja).
- Gómez del Pilar, de verde esperanza y oro. Estocada caída (oreja). Aviso, pinchazo y estocada desprendida (oreja).
- Raúl Rivera, de grosella y oro. Media tendida y descabello (dos orejas). Estocada caída y descabello (dos orejas).