CASTILLA-LA MANCHA

Nuevo incendio en Toledo junto al río Tajo, esta vez en la senda detrás del Restaurante El Chuletero

INCENDIOS

El fuego se originó alrededor de las seis de la tarde, siendo necesaria la intervención de dos bombas pesadas y 7 efectivos de los bomberos municipales, que lo han extinguido una hora después

Intervención de los bomberos para sofocar las llamas del fuego junto al Restaurante El Chuletero de Toledo M. J. MUÑOZ
Mariano Cebrián

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando la ciudad de Toledo se recuperaba del susto de la madrugada del pasado lunes, justo al inicio de las fiestas de la Virgen del Sagrario, cuando poco después de las doce la noche se originaba un fuego en una isla del río Tajo junto al recinto ferial de La Peraleda, este miércoles por la tarde se ha producido un nuevo sobresalto en forma de otro incendio muy cerca de allí.

Alrededor de las seis de la tarde ya eran numerosos los vídeos y fotografías de una nueva columna de humo, en esta ocasión a un kilómetro de distancia del anterior, en la senda ecológica que hay junto al río fruto de un incendio iniciado en unas instalaciones del Restaurante El Chuletero. Hasta ese lugar han tenido que desplazarse los bomberos municipales para sofocar las llamas que se extendieron por los arbustos y plantas que hay a los lados del camino.

Uno de los responsables del restaurante ha informado de que el incendio ya se encuentra extinguido y afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales ni materiales. Así se lo confirmaban a ABC también fuentes de los Bomberos de Toledo, que han explicado que el fuego se originó, en concreto, en un espacio del restaurante en el que se acumulaban palos, plásticos, hierros y otros materiales, que comenzaron a arder y las llamas saltaron a la senda ecológica del río Tajo, afectando a unos 50 metros cuadrados.

Según han señalado desde el cuerpo de bomberos, el aviso por el incendio lo han recibido a las 18.05 horas y fue necesaria la intervención de dos bombas pesadas y 7 efectivos de los bomberos municipales para conseguir extinguir las llamas, algo que se consiguió una hora después, en torno a las siete de la tarde.

Con tres incendios en Toledo en una semana, pues el lunes se produjo otro en el poblado chabolista del Cerro de los Palos, tanto los bomberos como las administraciones públicas siguen insistiendo en que hay que seguir extremando la precaución porque, aunque las altas temperaturas están dando un respiro, la sequía y la falta de lluvias hace que cualquier chispa de fuego pueda hacer prender la ya de por sí seca vegetación de los entornos naturales de nuestras ciudades y de nuestros pueblos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación