Vuelven a casa los vecinos de El Hoyo de Pinares evacuados por el incendio de Cebreros
Las llamas y el humo del fuego, que ha calcinado unas 4.000 hectáreas y sigue activo con reactivaciones, obligaron a desalojar a más de 2.000 vecinos el día 18

Casi tres días después, vuelta a casa. Los vecinos de El Hoyo de Pinares han podido comenzar a regresar a sus viviendas en la tarde de este jueves, después de haber tenido que abandonarlas el pasado día 18 por el humo y las llamas del incendio declarado en la también localidad abulense de Cebreros. Así lo ha dado a conocer la Junta de Castilla y León a través del perfil de Twitter de NaturalezaCyL, donde informa de la evolución y estado de los incendios.
El fuego sigue en nivel 2 -en una escala de peligrosidad que se eleva hasta el 3-, aunque los trabajos de extinción por tierra y aire comienzan a dar sus frutos, en unos días marcados por las elevadas temperaturas, que superan los 30 grados de temperatura, y los fuertes vientos. Según las primeras estimaciones, el incendio ha consumido unas 4.000 hectáreas.
Eso sí, la vuelta a casa de los más de 2.000 vecinos que fueron evacuados es con condiciones para garantizar la seguridad. Así, el acceso será «restringido», de forma que solo los habitantes de este municipio podrán utilizar la AV-502, mientras la AV-561 y AV-562 siguen cortadas.