La Semana Santa de Castilla y León en tres minutos
Así han sido las decenas de procesiones y ritos que durante diez días han congregado a fieles y turistas a lo largo y ancho de una comunidad con especial arraigo a la Pasión
Las mejores imágenes del Domingo de Resurrección en Castilla y León
Es uno de los territorios del país en los que la Pasión se vive con más arraigo. De aferrada tradición y con tallas de gran valor artístico, decenas y decenas de procesiones han tomado las calles de Castilla y León en estos últimos diez días en los que el asfalto se ha parado atrapado en el sentimiento del fervor cofrade y un silencio sepulcral roto por los toques de corneta.
No han faltado a la cita los fieles y los viajeros que este año sí ha regresado con fuerza, con lleno en las plazas de varias ciudades. No en vano, en ocho municipios de Castilla y León, la Fiesta está considerada de Interés Turístico Internacional.