Los problemas por nieve dan paso a la alerta por bajas temperaturas en Castilla y León
El termómetro se desplomará hasta los 10 bajo cero en buena parte de la Comunidad

Tras unas jornadas con los termómetros que habían llegado a superar los 20 grados y apuntaban más a tiempo de primavera en varios puntos de Castilla y León, la que para muchos parecía una increíble alerta por nieve se cumplió. El manto blanco se ha ido extendiendo este jueves por casi toda la Comunidad dejando claro que el invierno aún no ha terminado. ¿El responsable? Un temporal que ha llegado y tiene previsto quedarse unos cuantos días -al menos hasta la semana que viene-.
Tras la alerta por precipitaciones sólidas, a partir de este viernes el 'piloto' sigue encendido, pero por bajas temperaturas. El episodio de tiempo inestable e invernal continuará afectando a todas las provincias, y lo hará de la mano de un frente frío que ya desde la tarde ha hecho desplomarse los termómetros.
Y la previsión es que el mercurio caiga con fuerza, con mínimas que descenderán hasta los 10 grados bajo cero en gran parte de Castilla y León, lo que provocará «heladas localmente intensas», según advierte la Agencia de Protección Civil, que tiene activada la alerta por bajas temperaturas y recomienda también extremar las precauciones a la hora de ponerse en carretera así como vigilar los sistemas de calefacción.
Antes de quedar ateridos por el frío y tener claro que el 'veranillo' de febrero ya pasó, muchas estampas de postal en un invierno en el que la nieve se ha dejado ver en contadas ocasiones en Castilla y León más allá de los puertos de montaña. Pocos rincones se han quedado esta semana sin recibir algunos copos. Incluso en puntos en los que en raras ocasiones se suele ver el blanco de la nieve y mucho menos cuajar, como Valladolid, con una intensa nevada.