La Policía de Valladolid 'escolta' a una familia de cisnes para que regrese a su casa
Los agentes han acompañado a las aves, que deambulaban por una acera, hasta ponerlas a salvo en el Campo Grande
Valladolid ultima su 'bonobús perruno'
Misión cumplida, y muy original, la que han llevado a cabo este martes una pareja de agentes de la Policía Municipal de Valladolid. ¿Su labor? Escoltar a una familia de cisnes que habían abandonado su 'hogar' y que en su afán por conocer mundo más allá del Campo Grande y enseñárselo a sus pequeños podían correr peligro.
De hecho, los mayores y los cinco polluelos ya estaban por una acera, en el paso de Filipinos, justo junto a una vía de circulación de vehículos. Los viandantes lo vieron y alertaron. Y hasta allí han acudido prestos los agentes.
MÁS INFORMACIÓN
Con mucha paciencia, han acompañado la familia de aves hasta su regreso a este pulmón verde en el centro de Valladolid, donde conviven con otras especies como patos, ardillas o pavos reales, que también en más de una ocasión han sobrepasado el recinto del Campo Grande ante la mirada atónita y preocupada de peatones y conductores.
Muchos se han visto sorprendidos por la escena por lo que han aprovechado para fotografiar el momento y grabar vídeos con sus teléfonos móviles, informa Ical.