La Policía salva a un hombre que dormía bajo un puente y se vio arrastrado por una crecida en Burgos
Al verse rodeado de agua trató de escapar pero se cayó y se golpeó, acabando amarrado a un pilar y pidiendo auxilio
Escoltan hacia Cuéllar a una familia atrincherada en su domicilio de Miranda de Ebro para protegerse de otro clan

Llevaba días durmiendo debajo de un puente hasta que de repente, mientras descansaba, se vio completamente rodeado de agua. Una crecida del río a consecuencia de las intensas lluvias le había sorprendido y le arrastró. Sus gritos de auxilio tuvieron efecto y varios policías se lanzaron sin dudarlo y lograron rescatarle y ponerle a salvo.
Ocurrió el pasado 29 de mayo en Burgos. Una llamada a la Policía Nacional alertaba de la presencia de un hombre en serio peligro amarrado al puente de San Pablo sobre el río Arlanzón, que corría con fuerza.
Tenía la mitad de su cuerpo sumergido en ese agua por la que se había visto sorprendido y de la que había tratado de salir hasta que se cayó, perdió el equilibrio, se golpeó en la cara y fue arrastrado. Cuando ya se encontraba «muy débil» llegaron lo policías, narró después el afectado.
Dos agentes bajaron rápidamente hasta la orilla y lograron sujetarle para intentar ponerlo de pie y sacarlo del agua, «pero la víctima apenas tenía fuerza», explican en un comunicado desde la Policía Nacional. Ante la dificultad del rescate, decidieron entrar en el río, que cubría prácticamente hasta la altura de la cintura, logrando finalmente rescatarle.
Una vez fuera del agua y evaluado en una primera instancia, la ambulancia requerida por los agentes, trasladó al hombre a urgencias del Hospital Universitario de Burgos para valorar el traumatismo producido al golpearse con el pilar del puente y por riesgo de hipotermia.