Mañueco pide al PP «generosidad» para volver a una «victoria rotunda» el 28-M

Insta a sus cargos a «trabajar en equipo» y «hacer candidaturas ganadoras, no de amigos»

Mañueco, durante su intervención en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP ICAL

Montse Serrador

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A punto de concluir el curso político, el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, trasladó este viernes a los suyos los 'deberes' a los que se deberán enfrentar a partir de septiembre. Nada mejor que partir de vacaciones con las obligaciones bien sabidas que, en este caso, no son otras que preparar «el engranaje» para la próxima cita electoral: las elecciones municipales del 28 de mayo. Con la mirada puesta en ese fecha, Mañueco arengó a los cargos del PP durante su intervención en el Comité Ejecutivo Autonómico para «volver a la senda de la victoria rotunda en Castilla y León».

Y para ello, marcó una serie de pautas que pasan por «trabajar en equipo y con una dirección única», así como «haciendo candidaturas ganadoras, no de amigos». Durante un discurso de casi media hora, el presidente del partido en la Comunidad instó a una «reflexión» sobre la forma de ganar las elecciones en cada uno de los 2.248 municipios de Castilla y León por lo que, a la hora de elaborar las listas de aspirantes pidió que se haga «con generosidad, pensando en el partido y en el proyecto colectivo y desterrando posiciones personales».

«Contamos con todos»

Mañueco también pidió que se realice «con integración, contando con todos, los que están y los que se fueron y tienen que volver». «Contamos con todos y necesitamos a más gente», advirtió, al tiempo que llamó a «pisar el acelerador». Y uno de los primeros en pisarlo será Ángel Ibáñez, nombrado coordinador autonómico para las elecciones municipales. «Vamos a ayudarle para conseguir una victoria clara, rotunda y sin dudas», apostilló el presidente del PP, que pidió a los militantes «ser proactivos, completar los programas y explicar la gestión». También reclamó «tranquilidad y serenidad ante los que nos quieren llevar a debates estériles y de trincheras porque lo que tiene que preocuparnos son los problemas de las personas». Bien es cierto que no aclaró si se refería al PSOE, a Vox (su socio en la Junta) o a ambos.

Mañueco arrancó el apartado 'electoral' de su discurso refiriéndose a los comicios municipales que se celebrarán en toda España «y en algunas comunidades, no en Castilla y León donde nuestro estatuto nos permite prorrogar cuatro años la legislatura». Palabras con las que intentó alejar el rumor de un nuevo adelanto electoral para volver a hacer coincidir las autonómicas con las municipales.

Hubo también algunos anuncios, como la celebración en el mes de septiembre de «un gran acto» para conmemorar los 35 años de gobiernos del PP en Castilla y León. «Vamos a poner en valor que las políticas del Partido Popular han contribuido a la modernización y el progreso de la Comunidad desde la moderación», señaló. «Nos queda mucho por hacer», advirtió, después de que el 13 de febrero «los ciudadanos nos pidieran diálogo y un gobierno fuerte y estable» del que salió un acuerdo (con Vox, aunque no llegó a nombrarlo) basado en «la igualdad, la cohesión territorial y la integridad autonómica», mientras que otros, según dijo, «quieren cambiar el mensaje de las urnas».

Fernández Mañueco enumeró algunas de las medidas puestas en marcha por su Gobierno orientadas «al fortalecimiento de la economía y a la mejora de los servicios públicos«. Y recordó que, precisamente hoy, se cumplen tres años desde su primera toma de posesión como presidente de la Junta. «Cumplí en la primera legislatura y en esta voy a cumplir», sentenció.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación