Mañueco concluye que Feijóo «debe ser el presidente del Gobierno»

«En Castilla y León no queremos bloqueo y tampoco un Gobierno Frankenstein 2.0», advierte el dirigente popular de Castilla y León

El PP rozaría la mayoría absoluta en las Cortes de Castilla y León con los resultados del 23J

Alfonso Ferández Mañueco interviene en la Junta Directiva Autonómica del PP de Castilla y León tras las elecciones del 23J I. TOMÉ

Isabel Jimeno

Valladolid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Alberto Núñez Feijoo es el más votado y debe ser presidente«. Así de claro y contundente se ha mostrado este miércoles el máximo dirigente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la Junta Directiva Autonómica de la formación tras las elecciones generales del 23J. Una cita en la que «las urnas han hablado claro. Hemos ganados las elecciones, en España y en Castilla y León« con »más votos« que el resto de partidos, ha arrancado el también presidente de la Junta, quien ha accedido al atril con un prolongado aplauso y todos los presentes en pie.

«En Castilla y León, y en el PP de Castilla y León, como instrumento político fundamental, como principal fuerza política de nuestra tierra, la que tiene más respaldo y confianza, estamos con Alberto Núñez Feijóo, para seguir construyendo el futuro de Castilla y León y España», ha zanjado Mañueco su discurso. Apenas doce minutos de intervención abierta a los medios, antes de proseguir el cónclave a puerta cerrada.

Una discurso en el que el barón popular ha cerrado filas de principio a fin con Feijóo. «España ha pedido cambio y diálogo», ha señalado Mañueco, quien ha incidido en que el dirigente popular «debe ser el presidente del Gobierno y otros partidos deben facilitar« esa investidura.

«Victoria incontestable»

Y es que, ha incidido, frente a la opción de un Ejecutivo del PP, sólo hay «otras dos opciones», ambas «malas»: o el «bloqueo político» o la «coalición de perdedores» con un Gobierno «Frankenstein 2.0 con más cesiones e hipotecas».

Fernández Mañueco también ha defendido la «victoria incontestable y aplastante» sobre su rival directo, el PSOE, en Castilla y León, con 18 de los 31 diputados en liza para el PP, el triple que para los socialistas, ha señalado, y «pleno» en el Senado, con 27 de los 36 senadores en disputa. «Hemos cumplido con una victoria contundente», ha señalado el barón popular, quien ha sacado pecho por la «fuerza» de la formación que preside, aunque ha reconocido que «podíamos haber conseguido algún escaño más». «Tenemos margen de mejora», ha asumido .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación