Luto en Poza de la Sal por la muerte de un niño ahogado en las piscinas municipales

El menor, de 9 años, era natural de Vizcaya, aunque su familia era del municipio burgalés, donde estaba pasando las vacaciones

Fallece un hombre de 70 años ahogado en Los Laguitos, en Fuerteventura

Ayuntamiento de Poza de la Sal, en una imagen de archivo ICAL

ABC

BURGOS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ayuntamiento de Poza de la Sal (Burgos) ha decretado tres días de luto tras la muerte de un niño de 9 años ahogado en las piscinas municipales de la localidad. Así lo ha confirmado a Ical Domingo Núñez, alcalde de la localidad, que señaló que también se han suspendido todos los actos oficiales y las piscinas municipales permanecerán cerradas dos días.

El suceso tuvo lugar ayer, a última hora de la tarde, tal y como informó el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. El socorrista sacó al pequeño del agua inconsciente y fue atendido por tres enfermeras que se encontraban en el lugar de manera particular.

Tras dar aviso a la sala de operaciones del 112, se desplazaron al lugar un helicóptero sanitario, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Briviesca.

Según recuerdan desde el Ayuntamiento, estuvieron durante dos horas tratan de reanimar al pequeño, que finalmente falleció. «Fue una situación muy desagradable», lamenta Núñez.

El menor era natural de Vizcaya, aunque su familia era del pueblo de Poza de la Sal. El órgano competente abrirá una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación