Lucio Santamarta, el octogenario que se ha graduado en Historia del Arte en la Universidad de León
«Se ha convertido en un ejemplo de superación y un referente para su generación y otras más jóvenes», señala su tutor

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León acogió el pasado viernes la lectura y defensa del Trabajo de Fin de Grado 'Arquitectura renacentista en la Catedral de León', pero no se trataba de un TFG cualquiera, ya que pertenecía al alumno Lucio Ángel Santamarta Alegre, que con 81 años ha logrado graduarse en Historia del Arte.
Santamarta, natural de la capital, aunque su familia procede de Villamoratiel de las Matas (León), inició el Grado en Historia del Arte en 2014 y desde entonces ha sido constante en su asistencia a clase, solo suspendida una temporada por motivos de salud, señala en un comunicado la institución académica.
En su Trabajo Fin de Grado (TFG) analiza los promotores, arquitectos y circunstancias que transformaron el templo leonés durante el siglo XVI.
Según explicó el profesor y tutor del TFG, Joaquín García Nistal, «no solo ha demostrado desarrollar las competencias propias del título, sino también, y especialmente, porque Lucio Ángel se ha convertido en un ejemplo de superación y un referente para su generación y otras más jóvenes con las que ha compartido los últimos años su entusiasmo por el Arte».