buenos días, vietnam
Gobernando Matrix
Irene Montero no quería ser ministra, ella quería ser María Pombo

Desde que los ministros se abren TikTok conviene dejar las redes sociales, exiliarse a lo analógico. Que conquisten ellos el metaverso que esta es la nuestra para retomar la realidad. Volver a ser hombres más que avatares, votos en una urna y sobre todo números ... que contribuyen religiosamente a la Seguridad Social. Que ellos prefieren potenciar las nuevas tecnologías en los planes de estudio y sacrificar la Filosofía, ya les explicaremos a nuestros hijos de Platón a Wittgenstein aunque tengamos que repasarlos nosotros. Y de paso releeremos a los clásicos, a Lope, a Cervantes a Aleixandre, en vez de aprender únicamente de puntillas el nombre de sus obras. Que quieren exiliar la educación del que abre una puerta a una mujer, nosotros abriremos todas. Y ellos, mientras tanto, que sigan bailando y haciendo cosas supercuquis en TikTok.
Occidente, más que una civilización, es ya sólo un hombre a un teléfono móvil pegado. A un plástico hueco pero resplandeciente… y fabricado en China para más inri. Con la mirada encadenada a la última novedad, acostumbrados a vivir a golpe de titular, de incendio en incendio de actualidad. Irene Montero no quería ser ministra, ella quería ser María Pombo. De ahí que se comprara un chalet y se dedique a gobernar como quien hace retos para Instagram, con el problema de que los influencers solo bailan y el desafío de nuestros políticos es que además quieren aprobar leyes. Así surge la del 'sí es sí', que como todos los retos era un ver quién la tiene más grande cuando ninguno en realidad tenía ni idea de legislar. Y en vez de en urgencias -como un inglés en Magaluf- ha terminado la cosa con ciento cuarenta violadores viendo rebajada su condena de prisión.
Hace tiempo que el Gobierno no es de este mundo. Andan más preocupados de Gobernar Matrix, que debe de ser la 'matria' aquella de la que hablaba Yolanda Díaz. Matrix: es decir la nada, pero que los socialistas se han marcado el objetivo de dejarlo tremendamente habitable, multicultural, kilómetro 0 y ecofriendly y donde, por supuesto, el Tribunal Constitucional es todo de un mismo color.
Por eso ellos se abren TikTok, mientras el mundo real va por otro lado. Lo próximo será ver a María Jesús Montero despechada cuando no le cuadren los números haciendo una colaboración con BZRP.
Y tú y yo aquí leyendo el BOE.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete