Extinguido el incendio de Marrubio (León) tras 150 hectáreas arrasadas
El fuego, que llegó a ser declarado de nivel 1, ha quemado superficie arbolada
La Junta declara peligro medio de incendios en toda Castilla y León durante la Semana Santa

El incendio registrado en la localidad leonesa de Marrubio ha sido extinguido en la tarde de este martes tras arrasar 150 hectáreas de masa arbolada, formada fundamentalmente por brezo, roble, encina y pinos, según ha informado la Junta de Castilla y León.
El fuego, que llegó a ser declarado de nivel 1 de peligrosidad desde el mismo día de su inicio el pasado miércoles hasta esta mañana, fue provocado, según detallaron las mismas fuentes y comenzó en tres focos distintos.
En ningún momento ha habido riesgo para la población, pero desde la administración regional se optó por ese nivel al prever que se iban a requerir más de doce horas para su extinción.
Durante la pasada noche los efectivos de la lucha contra incendios han trabajado para controlar las llamas y en la mañana de este jueves permanecían en la zona dos agentes medioambientales, un helicóptero, dos máquinas bulldocers, dos cuadrillas de tierra y dos autombombas.
Peligro «medio» de incendios
Cabe recordar que la Junta de Castilla y León ha declarado época de peligro medio de incendios hasta el próximo 10 de abril -durante toda la Semana Santa- ante las previsiones meteorológicas.
En la práctica, esta declaración, vigente desde el pasado 31 de marzo, supone la suspensión de todas las autorizaciones y comunicaciones de quema de vegetación y restos vegetales, y el refuerzo del personal de guardia y de los medios desplegados en las comarcas de riesgo.