Cocaína con sello del cartel de Jalisco se cuela en Ávila
Hasta cinco kilos fueron aprehendidos en un control de carretera de la Guardia Civil en la AP-6 que se cree que tenían como destino Galicia
Una discoteca de moda para captar a mujeres y prostituirlas en pisos: la última 'fiesta blanca' destapada por una menor
Dedicado al tráfico de drogas y armas, el Cártel de Jalisco Nueva Generación es la «organización criminal más peligrosa de México y un objetivo prioritario de las autoridades mexicanas y de Estados Unidos«, aunque su actividad alcanza a puntos muchos más alejados del planeta. A más de 9.000 kilómetros de distancia, en Ávila han sido aprehendidos cinco kilos de cocaína con su 'sello de calidad'.
Fue en una operación en el marco del Plan Operativo Integral contra el tráfico de hachís procedente de Marruecos (TELOS), cuando la Guardia Civil dio el alto en un control en la AP6 a su paso por la provincia de Ávila a un vehículo ocupado por dos personas. Inspeccionado el mismo se dio con doce paquetes con sustancia blanquecina compacta que estaban ocultos entre los asientos traseros.
Los mismos arrojaron un peso de 12 kilogramos, cinco de los paquetes llevaban un sello que podría pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), otros 5 el anagrama de una marca comercial de vehículos de alta gama y los otros 2 la numeración 222.
MÁS INFORMACIÓN
Comprobado vía narcotest que la sustancia era cocaína de alto grado de pureza se procedió a la detención de estas dos personas y a la intervención dela droga, que se presume de que «podría tener como destino algún punto de la Comunidad Autónoma de Galicia«, explican desde la Guardia Civil, que ha abierto una nueva operación para esclarecer las conexiones con el cártel.